Artículos

  • Jesuscamposfotografia
  • Jesuscamposfotografia
  • Jesuscamposfotografia

De safari con su cámara. La caza fotográfica de animales.

A nivel mundial el termino Safari denota “Caza fotográfica de animales”, una expedición o viaje que se lleva a cabo en distintas locaciones naturales en busca de imágenes exóticas de la vida única y particular de cada región a explorar.

Safari significa viajar en lengua Suajili, para nosotros Safari Fotográfico amplia esta definición, agregándole elementos que extienden la experiencia, transformándola en algo enriquecedor para el espíritu, la mente y el conocimiento fotográfico.

Para que matarlos si los podemos disfrutar en una fotografía.

Cuando nos desplazamos hacia ese lugar mágico y maravilloso, debemos preguntarnos ¿qué estamos buscando” y quizás la respuesta parezca obvia… Fotografías, si, esto es verdad, pero tan solo una parte, ya que lo que realmente estamos persiguiendo es la experiencia, esas vivencias transformadoras que podrían cambiar la manera como vemos al mundo y una nueva manera de ver a la fotografía, convirtiéndola en una herramienta, no solo para capturar o cazar imágenes, sino con el potencial para cambiar nuestra forma de ver al mundo, a nosotros mismos y al mundo.

La fotografía tiene el potencial de hacernos cambiar, ser mejores y compartir con el mundo eso que hemos vivido, aprendido y fotografiado. Es capaz de hacernos mejores al invitarnos a hacernos conscientes del mundo, nos obliga a hacer contemplación activa del entorno y a buscar dentro de nosotros para poder ver mejor lo que esta fuera.

La vida es un largo Safari que podemos documentar mediante la fotografía, el manejo de la técnica fotográfica nos permite condesar en imágenes las emociones, los recuerdos y el pensamiento. Es un lenguaje que debemos aprender a entonar.

Hurgar en los botones, aperturas o velocidades es tan solo una fase artesanal del proceso a la que le damos demasiada importancia, sin darnos cuenta que la fotografía comienza en nuestra mente.

Ansel Adams, brillante maestro de la fotografía americana y padre del sistema de zonas, decía No tomas una fotografía, tú la haces.”, así es la fotografía comienza en nuestra mente.


Noticias y más